domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

El PRM notificará a organismos de seguridad del Estado información de sus candidatos

Jaime Rincon

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este jueves que habilitará en su portal un buzón electrónico para que cualquier ciudadano, ya sea de manera anónima o identificándose, pueda someter cualquier evidencia y/o información relacionada con la conducta de los aspirantes a cargos electivos del partido.

La organización oficial precisó, en una nota, que la información le será notificada al aspirante y le asistirá el debido proceso para argumentar su posición al respecto ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI).

El PRM dispuso que los candidatos a alcaldes y a directores de distritos municipales deberán depositar una declaración jurada de bienes al momento de la inscripción.

Asimismo, el partido de Gobierno indicó que se notificarán a los organismos de seguridad del Estado y a organismos internacionales de lucha contra el narcotráfico sobre los aspirantes propuestos para cruzar en sus bases de datos si existe oposición alguna.

También, se solicitará la información crediticia.

La organización política señaló que los aspirantes tendrán que presentar un certificado de antecedentes penales con un término no mayor a los treinta días de vigencia.

El PRM realizará, antes de la inscripción definitiva, pruebas de alcohol/drogas (dopaje), visitas domiciliarias (en casos específicos), pruebas de integridad y verificará toda la información suministrada por los candidatos.

Con estas ejemplares disposiciones, el PRM garantizará que todos sus aspirantes a cargos electivos cumplan con todos los requisitos dispuestos en las leyes electorales aplicables y reglamentos de esa organización.

En ese sentido, cada aspirante firmará una autorización para que la CNEI pueda depurar su expediente, así como también firmarán una declaración de compromiso de integridad.

«Como principal partido político del país damos el ejemplo de que somos el Cambio y exhortamos a las demás organizaciones a darle a la población garantías de que se presentarán candidatos sin cuestionamientos», puntualizó el PRM.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción