sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

El senador Bob Menéndez buscará la reelección como candidato independiente

Jaime Rincon

Nueva York. – El senador federal demócrata Bob Menéndez, que se encuentra en medio de un juicio por presunta corrupción y otros cargos, formalizó su ruptura con el partido y buscará la reelección como independiente para un cuarto mandato en las elecciones del 5 de noviembre, según trascendió hoy.

Eso significa que Menéndez, un político con vasta experiencia, pudo conseguir las 800 firmas mínimas que se requiere a un candidato al Senado por el estado de Nueva Jersey y también podrá seguir recaudando fondos de campaña.

El pasado 22 de marzo Menéndez, de origen cubano, anunció que no estaría en la lista de candidatos demócratas en las primarias de su partido, que se llevarán a cabo este martes en Nueva Jersey, último día que tiene también para presentar su candidatura independiente.

Al hacer el anuncio Menéndez no descartó aspirar de forma independiente para buscar la reelección al Senado, continuando así una carrera política de tres décadas que también ha incluido su paso por la Cámara de Representantes.

El senador demócrata por Nueva Jersey y su esposa Nadine Arslanian fueron imputados con 18 cargos, de los que se han declarado no culpables. Al legislador se le acusó de aceptar sobornos a cambio de usar su influencia en favor del gobierno de Egipto y actuar como un agente extranjero para ese país, y posteriormente se le presentaron cargos por obstrucción a la justicia.

En 2015, ya se le acusó de 14 cargos de corrupción, pero el jurado no logró ponerse de acuerdo sobre su culpabilidad.

Aquel caso estuvo relacionado con la recepción de cientos de miles de dólares en lujosos obsequios y donaciones de campaña del oftalmólogo de Florida Salomon Melgen, a quien declararon culpable de fraude y recibió una sentencia de más de 15 años de prisión.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción