domingo, 21 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Eligen al embajador José Blanco vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Unicef

Jaime Rincon

El representante permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU), embajador José Blanco, fue elegido como vicepresidente de la Junta Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para este año 2024.

Así lo dio a conocer oficina de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.

Según la entidad, este rol amplifica su compromiso con la agenda de los niños en todo el mundo, en especial para los países del sur global.

En su mensaje indican que aunarán esfuerzos para lograr un futuro mejor y el bienestar de cada niño y niña.

La Junta Ejecutiva es el órgano rector del Unicef, que proporciona apoyo intergubernamental y supervisión a la organización, de conformidad con la orientación general de las políticas de la Asamblea General y del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Cuenta con 36 miembros, que representan a los cinco grupos regionales de los Estados miembros de las Naciones. La Junta examina las actividades del Unicef y aprueba sus políticas, programas por país y presupuestos. La Mesa coordina la labor de la Junta Ejecutiva y está integrada por el presidente y cuatro vicepresidentes, que representan a cada uno de los cinco grupos regionales.

El mandato anual de la Junta Ejecutiva es equivalente al calendario de un año civil. La Junta Ejecutiva se reúne tres veces al año. Las reuniones de la Junta Ejecutiva se celebran en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción