domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Embajada de Japón dona unidad de rescate para la brigada técnica en emergencias y desastres en SDE

Jaime Rincon

La Embajada de Japón entregó este miércoles una unidad usada de rescate para la Brigada Técnica en Emergencias y Desastres (BOTED), ubicada en el municipio de Santo Domingo Este.

Esta donación, equivalente a US$73,468.00, corresponde al Programa de Asistencia Económica No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón, cuyo monto fue empleado en los costos de transporte, acondicionamiento de la unidad donada y adquisición de equipos de rescate.

Esta unidad fue donada a través de La Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa (SPJD), organización que repara sin coste en Japón, vehículos especializados usados para que estos sean exportados y utilizados en el extranjero.

La institución solicitante es una ONG que se encarga de la formación en materia de extinción de incendios y socorro en casos de catástrofe y de la gestión de catástrofes en el país. Actualmente, aunque BOTED se esfuerza por responder a numerosas solicitudes, sus actividades se ven limitadas por el hecho de que no dispone de los vehículos y equipos de rescate necesarios para las actividades de formación.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción