lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Sin categoría

Embajada dominicana en Rusia pide a sus ciudadanos estar atentos a movilizaciones militares

Jaime Rincon

La Embajada de la República Dominicana en la Federación Rusia pidió a los ciudadanos dominicanos en ese país, estar atentos a las movilizaciones militares.

En un comunicado, la Embajada llamó a los dominicanos estar atentos a las informaciones oficiales que se difunden a través de la prensa y a tener consigo sus pasaportes y/o cualquier otro documento de identidad válido en la Federación de Rusia. También, les pidió permanecer en sus viviendas.

Asimismo, invitó a los estudiantes permanecer en las residencias académicas y apegarse a los protocolos indicados por sus universidades.

La Embajada informó, además, que se mantiene en constante comunicación con la Cancillería dominicana y les recordó a los dominicanos los contactos de emergencia.

‘’La Embajada dominicana en Rusia, junto a nuestra Cancillería y las autoridades locales, seguiremos atentos al desarrollo de dicha situación”, indica el comunicado.

Los números de contactos de emergencia son +7 (915) 483 2976 y +7(495) 415 2596.

Mientras, el correo institucional y personal del embajador Hans Dannenberg son embadomrusia@mirex.gob.do y hhaannss@hotmail.com.

La entidad dominicana hizo público el comunicado tras el jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunciar que sus hombres, que se dirigían hacia Moscú desde el suroeste de Rusia, «vuelven» a sus campamentos para evitar un baño de sangre.

Desde el anuncio de la rebelión, los hombres de Wagner estaban presentes en tres regiones rusas: Rostov, Voronej y Lipetsk.

El presidente de Rusia condenó la rebelión.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción