martes, 16 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Embajada EEUU emite alerta para sus ciudadanos por protestas en el Cibao

Jaime Rincon

La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo emitió este jueves una alerta a sus ciudadanos en el país ante la convocación a protestas  para el próximo lunes 13 en la región norte del país.

Dentro de las recomendaciones, figuran evitar grandes aglomeraciones, supervisar los medios locales para obtener actualizaciones, notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

Así como tener los documentos de viaje al día y de fácil acceso, llevar copia de su pasaporte y realizar planes de contingencia para abandonar el área sí reconoce que se están formando manifestaciones.

Las manifestaciones fueron convocadas por la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao para manifestar su descontento ante los males sociales que afectan a la sociedad.

“Los organizadores pretenden protestar por las políticas económicas y el costo de vida y han pedido el cierre de todos los establecimientos de servicios comerciales e industriales, así como la paralización total de la actividad laboral, financiera, de transporte y educativa en el Cibao durante 24 horas”, expresa el comunicado.

Las protestas están anunciadas para desarrollarse a partir de las 6:00 a.m.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción