El embajador del Japón Hayakawa Osamu y la presidenta del Patronato Nacional de Ciegos, Mirka Morales firmaron este miércoles el contrato de donación correspondiente al programa de “Asistencia Económica No Reembolsable a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” del Gobierno del Japón.
El contrato se firmó por un monto total de US$95,990.00 dólares equivalentes a unos 6.1 millones de pesos dominicanos, como contribución de parte del pueblo y del gobierno del Japón hacia la República Dominicana, para la ejecución del siguiente proyecto:
“El Proyecto de Adquisición de un Equipo Oftalmológico y los de Braille para el Patronato Nacional de Ciegos, Inc. en el Distrito Nacional”.
El Patronato adquirirá un tomógrafo de coherencia óptica y dos impresoras braille, con el objetivo de fortalecer sus servicios de rehabilitación dirigidos a personas con discapacidad visual. El tomógrafo permitirá avanzar en la prevención de enfermedades relacionadas con la visión, mientras que las impresoras braille contribuirán a promover la autonomía e inclusión social y laboral de esta comunidad.
Mediante esta modalidad de Cooperación Económica No-Reembolsable o Donación del pueblo japonés, esa nación desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países.




