La nueva embajadora de Estados Unidos, Leah Francis Campos, expresó este jueves, luego de presentar sus cartas credenciales ante el presidente Luis Abinader, que es un verdadero orgullo representar a su nación ante un pueblo tan cercano y amigo como el de República Dominicana, lo cual, dijo, representa el «honor de su vida».
«Es un verdadero orgullo asumir esta responsabilidad y representar a mi nación ante un pueblo tan cercano y amigo. A lo largo de mi carrera he tenido el privilegio de servir a mi país en distintas partes del mundo. Pero esta misión aquí en República Dominicana, representando al presidente Trump es verdaderamente el honor de mi vida», expresó en un video publicado en las redes de la embajada estadounidense.
Agregó que desde el primer momento sintió una conexión muy especial por el pueblo dominicano.
“En cada sonrisa, en cada saludo, en cada conversación, reconozco valores que también son el corazón de mi vida. El amor por la patria, nuestros valores cristianos y la familia que nos sostiene y nos inspira”, manifestó Campos.
“Sé que la amistad entre nuestros países es fuerte y duradera. Juntos hemos enfrentado desafíos, pero también hemos compartido grandes logros. Estoy convencida de que, trabajando hombro con hombro, seguiremos construyendo un futuro de prosperidad, seguridad y oportunidades para todos”, explicó la nueva Embajadora de EEUU.
Reveló que quiere recorrer este país, conocer su gente, su cultura, sus tradiciones y seguir aprendiendo de nosotros.
Campos agradeció al pueblo dominicano por la cálida bienvenida que le han brindado. Dijo que se siente muy afortunada y, que, desde ya, como en casa.
Campos ya comenzó sus funciones en Santo Domingo, después de que presentara sus cartas credenciales el pasado miércoles al presidente Luis Abinader en una ceremonia en el Palacio Nacional.




