sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Empleados de la JCE entre vinculados a red de falsificación documentos públicos

Jaime Rincon

Dos empleados de la Junta Central Electoral (JCE) figuran entre los arrestados este miércoles por su presunta vinculación a la Operación Colibrí, red desarticulada por las autoridades durante 18 allanamientos realizados en Santiago.

Los integrantes del presunto grupo delictivo, se dedicaban a la falsificación de documentos públicos, incluyendo actas de nacimiento, cédulas de identidad, títulos universitarios, títulos de propiedad, licencias de conducir y permisos para porte de armas, para venderlos a ciudadanos dominicanos y extranjeros.

Asimismo, detallaron que desde hace varios meses los departamentos de Investigación y Falsificación de la Fiscalía de Santiago seguían los movimientos fraudulentos de los integrantes de la red, en coordinación con las direcciones de Seguridad Civil, Inspectoría, Cedulación y Consultoría Jurídica de la JCE.

El órgano acusador también atribuye que la red  se dedicaba a la falsificación de licencias de conducir, licencias para el porte y tenencia de armas de fuego, diplomas de bachillerato, actas de bautismo, matrimonio y hasta actas de defunción.

“Los arrestados en los allanamientos podrían enfrentar cargos por los delitos de suplantación de identidad, uso de documentos falsos y falsificación de documentos públicos, sancionados por el Código Penal Dominicano, además de los descritos en la Ley 8-92 sobre Cédula de Identidad y Electoral”, señala la misiva.

Hasta el momento las autoridades no han informado el número exacto de los detenidos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción