domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Empleados del Metro seguirán en pie de lucha este lunes en busca de reivindicaciones

Jaime Rincon

Empleados de Metro Santo Domingo informaron que continuarán las protestas este lunes en busca de reivindicaciones, luego de tomarse una breve pausa este domingo.

A través de un comunicado, señalaron que operadores, conductores y agentes de explotación, volverán a manifestarse, después de un breve descanso. Estos trabajadores se encuentran en un paro de sus funciones desde el martes 20 del mes en curso, presentándose a su servicio, pero de “manos caídas”.

Según el documento, normalmente, los empleados del Metro trabajan durante cuatro días consecutivos y descansan los dos siguientes, sin embargo, en las condiciones actuales, solo se les está permitiendo descansar un día, lo que ha llevado a una acumulación de días laborables.

Asimismo, revelaron que más de 100 empleados de la institución se sumaron a las protestas para exigir un trato justo y mejores condiciones laborales.

A pesar de la manifestación, los empleados han dejado claro que están abiertos y dispuestos a encontrar una solución para este problema que afecta a todos. Su objetivo principal está en lograr un sistema de descanso adecuado que les permita recuperarse y desempeñar sus funciones de manera eficiente y segura.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción