domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

En las próximas horas someterán a la justicia a responsables de tragedia en Salcedo

Jaime Rincon

En las próximas horas serán sometidos a la acción denla justicia las personas responsables del incendio ocurrido el domingo en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde niños y adultos resultaron quemaduras.

La información la confirmó este lunes el ministro de la Presidencia Joel Santos, “la Policía está realizando las investigaciones de lugar, si les puede decir de que el caso será judicicializados, por algunos protocolos que no fueron llevados a cabo el caso estará juducuislizados en en las próximas horas” expresó el funcionario al concluir la reunión que encabezó el presidente Luis Abinader sobre seguimiento a la seguridad ciudadana.

El incendio fue provocado por unos fuegos artificiales que estaban debajo de la tarima, en la cueva de uno de los grupos de carnaval.

Kiko La Quema
Sobre la muerte a tiros por parte de la Policía Nacional (en un intercambio de disparos) Santos señaló que los agentes policiales trataron de salvar sus vidas y que no tuvieron otra opción de defenderse del narcotraficante José Figuereo, alias Kiko la Quema, en el hecho ocurrido el pasado viernes en Cambita Garabito, San Cristóbal.

“Es un hecho lamentable siempre se busca respetar la vida pero lamentable en muchas ocasiones ofrencen resistencia y tienen un trágico final, porque también hay que pensar que las personas que estaban en estas actividades (es decir los policías), también debe tratar de proteger sus vidas si son atacados también tienen que defender, es una estrategia siempre tratar de proteger la mayor cantidad de vida posible” dijo.

Explicó en ese sentido que en lo que va de año se han realizados o ejecutados más de 4 mil 500 ordenes de arresto por parte de la Policía Nacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción