martes, 16 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Encuesta SIGMADOS revela Julio Romero encabeza con 25.1% preferencia electoral en SDE

Jaime Rincon

El veterano dirigente político, Julio Romero, del partido Fuerza del Pueblo (FP), sigue encabezando la preferencia electoral, entre los aspirantes a la Alcaldía de Santo Domingo Este, con un 25.1%, según un nuevo sondeo realizado durante el mes de mayo por la reconocida firma encuestadora SIGMADOS.

Romero, ex diputado y ex presidente del PRD en Santo Domingo Este, con una vasta experiencia política, supera por más de seis puntos al actual alcalde Manuel Jiménez, que es el candidato del sector oficialista dentro del PRM, que cuenta, según SIGMADOS, con un 18.5% en la preferencia del electorado.

En tanto, que de acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación por la empresa SIGMADOS, filtrados a este digital, Dio Astacio, también del PRM, tiene un 16%, pisándole los talones a Jiménez, cuya administración ha sido arduamente criticada por amplios sectores de SDE.

El cuarto lugar en la preferencia electoral entre los ciudadanos con derecho al voto en SDE lo ocupa el candidato del PLD, Luis Alberto Tejada, con un 12.1%, quien es propietario de una cadenas de bancas de apuestas.

Adán Peguero, uno de los principales dirigente del PRM en SDE, obtuvo un 10.3%, según los resultados del sondeo hecho por SIGMADOS.

Mientras que Leandra Acosta y Haysel González, ambos de la Fuerza del Pueblo, obtuvieron un 9.2% y 7.2%, respectivamente.

El representante de SIGMADOS que hizo llegar los resultados del sondeo a este digital, dijo que los demás aspirantes de los diferentes partidos, “no tienen nada que buscar”. Entre todos cuentan con 0.8%.

Este digital se comunicó con Julio Romero, quien aseguró desconocer los resultados de dicha encuesta, pero dijo no sorprenderle porque, hasta ahora, encabeza todas las investigaciones sobre preferencia electoral que han sido realizadas por diferentes empresas entre los aspirantes a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción