domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Estados Unidos aporta 200 millones de dólares a RD para apoyar a pequeñas y medianas empresas

Jaime Rincon

El Gobierno de los Estados Unidos prestó a la República Dominicana, a través del Banco Popular, 200 millones de dólares para facilitar créditos a las pequeñas y medianas empresas de la nación caribeña, con un enfoque en aquellas lideradas por mujeres, “las cuales a menudo enfrentan dificultades para financiar sus proyectos empresariales”.

La información la dio a conocer el director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de los Estados Unidos, Scott Nathan, luego de una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader, donde anunció que participó en la firma de un memorandum de entendimiento con el presidente y director general del Banco Popular Dominicano, Ignacio Álvarez, para la concesión del préstamo a la entidad financiera.

El director ejecutivo Nathan, estuvo acompañado de la administradora adjunta de la USAID, Isobel Coleman, en su reunión con el presidente Abinader y miembros de su gabinete para conversar sobre nuevas oportunidades lideradas por el sector privado en el país.

Igualmente, Nathan anunció que la DFC estará abriendo una oficina en Santo Domingo junto a la Embajada de los Estados Unidos enfocada en aumentar las inversiones en la región y apoyar el desarrollo del sector privado en la República Dominicana.

También enfatizó que el compromiso de los Estados Unidos y la DFC para promover las inversiones en el pais se enmarcan en las iniciativas de la administración Biden-Harris como la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) y la Asociación Estados Unidos-Caribe para abordar la crisis climática 2030 (PACC 2030). Asimismo, Nathan tuvo la oportunidad de responder a preguntas de la prensa y explicar cómo este préstamo permitirá a la República Dominicana alcanzar sus objetivos de desarrollo para asi construir un futuro en el que todos los dominicanos puedan prosperar.

Durante su visita, Nathan sostuvo reuniones con diversos socios potenciales del sector privado sobre el financiamiento de la DFC que puede ayudar a promover el desarrollo y la prosperidad de la República Dominicana.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, calificó estos financiamientos como un voto de confianza a la estabilidad política que ha tenido la República Dominicana en los últimos años.

En un aparte que hizo con los medios de comunicación, Nathan agregó que también prestará al banco Santander, 50 millones de dólares para financiamiento de proyectos verdes y/o energía renovable.

Así mismo, la administradora adjunta de la USAID, Isobel Coleman, informó que esa entidad prestará 1.4 millones de dólares para apoyar a los comercios. Destacó el amplio crecimiento que ha tenido la República Dominicana en los últimos años e hizo un llamado a realizar inversiones en el país ahora que vive su mejor momento, ya que cuando un país tiene un gobierno transparente y democrático, como es el que encabeza el presidente Luis Abinader, garantiza la seguridad de la inversión.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción