miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Este miércoles se dará campanazo para iniciar la venta de acciones de César Iglesias

Jaime Rincon

Mañana 9 de agosto podría cambiar la historia del mercado de valores de la República Dominicana cuando se concrete la apertura de la venta al público de acciones de la empresa César Iglesias, como se ha anunciado.

Desde el Palacio Nacional le han confirmado a Diario Libre que la actividad se realizará a las 10:30 de la mañana, en la casa de gobierno.

César Iglesias, empresa con más de 112 años en la industria nacional, ha considerado que este acontecimiento marcará un hito en la historia del mercado de valores local. La compañía ha pautado emitir hasta 38,721,220 acciones ordinarias, a través de una ampliación de capital de la empresa.

A un año de la aprobación

Hace un año y cuatro meses que se anunció que la Superintendencia del Mercado de Valores aprobó el primer programa de emisiones de acciones ordinarias o comunes de la industria del mercado de capitales del país, en referencia a César Iglesias.

Las acciones de César Iglesias estarán al alcance de los inversores a través de los puestos colocadores BHD y Popular, en colaboración con los distribuidores Alpha Inversiones y Parval. El precio de las acciones se anunciará mañana.

Empresa con marcas icónicas

Desde sus inicios en 1910, César Iglesias ha trazado una historia de innovación en la República Dominicana. En los años 80, estableció su destacado Parque Industrial en San Pedro de Macorís.

La empresa es pionera local en la producción de cereales y sopas tipo ramen, y desde 2021 es el distribuidor oficial de productos Unilever.

Sus marcas icónicas, como Bolazul, Hispano y aceite El Gallo, tienen preferencia entre los consumidores en el país y en los mercados internacionales de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción