Política. El diputado de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo ayer que la organización había reservado la plaza de La Romana en el nivel de la senaduría como un acto de elegancia pero que entendía que la misma no debería ser cedida a otra organización.
“Lo lógico es que se negocie en base a lo que tiene cada cual. La militancia podría aceptar que los reformistas retengan la alcaldía con el apoyo nuestro y nosotros retengamos la senaduría con su apoyo”, dijo el legislador quien aspira a ser senador.
Advertencia
Las declaraciones se producen en base a los rumores de que dicha posición sería cedida al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en alianza, entidad con ciertos niveles de simpatía en la provincia.
“Si se hace eso, marcaría la desaparición de la dirigencia local, un debilitamiento de partido y poca credibilidad de los militantes en la propia organización”, señaló Cedeño quien dijo sobre el actual senador y renunciante del PRM, Ivan Silva, que aunque militó en el partido nunca se compenetró con los dirigentes. “El realmente nunca estuvo”.