domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Evalúan puentes y elevados de Santiago; dicen no existe peligro de colapso

Jaime Rincon

Una comisión evaluadora de las estructuras viales del Ministerio de Obras Públicas y Comuniciones (MOPC), evaluó varias obras de infraestructuras en Santiago tras denuncias de malas condiciones de las mismas.

Los comisionados hicieron un recorrido por el elevado de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, con avenida 27 de febrero y Juan Pablo Duarte. Esto luego de que circulara una fotografía, que mostraba una grieta.

El ingeniero Herasme, explicó que cuando el elevado, estaban asfaltando, se debió dejar una ranura, para así colocar la llamada junta de expansión. Esto para que cuando los vehículos que diariamente transitan por esa importante vía, la estructura se comprime o se expande. Dijo que han autorizado corregir, a modo que se pueda solucionar la situación.

Mientras que Juan Encarnación, encargado de mantenimiento de túneles y paso a desniveles, llamó a la población de Santiago a no preocuparse. Dijo que se puede transitar libremente sin temor, con toda seguridad, por el elevado de la avenida Salvador Estrella Sadhalá. Debido a que ya no representa daños estructurales.

El director regional Norte del MOPC, Alexis Sousa sostuvo que el tema es más externo de estética, que nada compromete la estructura.

 “Ya procederemos a cortar la parte del asfalto, así realizar las correcciones de lugar, en los bordillos de la baranda y así poder dejar liberada la junta de expansión antes de colocar nueva vez el asfalto”

Sostuvo Sosa.

También evaluaron el puente Hermanos Patiño, del cual el Grupo Estrella tiene a cargo una evaluación más profunda, que determinará, cualquier tipo de mantenimiento.

Los representantes del Grupo Estrella expresaron que están movilizando un personal, así como los equipos, para iniciar con las labores de mantenimiento preventivo del puente Hermanos Patiño.

Contratista

El ingeniero Emmanuel Guzmán, representante del Grupo Estrella, empresa que tiene a cargo el mantenimiento de la estructura, explicó que ha recibido instrucciones de iniciar de maneras inmediatas la intervención que se estará realizando de manera preventiva, que consiste en limpieza y protección anticorrosiva.

“Ya estamos movilizando un personal, así como los equipo para iniciar con las labores de, mantenimiento preventivo”, dijo el ingeniero Guzmán.

Mientras que la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, llamó a la población a no prestarle atención a una serie de imágenes que lo que busca es alarmar a la sociedad santiaguera.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción