miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ex empleados de INESPRE protestan frente al Palacio Nacional

Jaime Rincon

Un grupo de exempleados de del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), realizaron una protesta este miércoles frente al Palacio Nacional, exigiendo que le sean pagadas sus prestaciones laborales.

Los protestantes explicaron que fueron cancelados hace 3 años con el inicio del actual gobierno, pero que aún no han recibido sus prestaciones laborales, indicando que conforme pase el tiempo se irían uniendo más afectados y se mantendrán haciendo huelgas hasta que sea resuelta su situación.

De su lado, Gregori Concepción quien dice haber sido subgerente de INESPRE, comentó que ya han mandado comunicaciones al Palacio pero no les dan respuestas, afirmando así también, que les fueron pagadas sus prestaciones a quien era su jefe en ese tiempo por que este se había aliado a este gobierno, pero a ellos no, cosa que considera totalmente ilegal.

“Eso está fuera de orden, usted no puede cancelar a alguien en plena pandemia, eso es como cancelar a una embaraza o un a un empleado por que está enfermo, eso fue lo que hizo el gobierno injustamente” expresó Gregori.

Los manifestantes dicen haberse comunicado con el Palacio e INESPRE y que sólo le dicen que tengan paciencia, pero que ellos quieren una fecha específica donde le digan que le van pagar.

A modo de cierre, manifestaron que han agotado todos los recursos para exigir su derecho y que ya tienen el permiso del Ministerio de Interior y Policía, por lo que se mantendrán en huelga hasta que se busque una solución e INESPRE cumpla con el pago.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción