Organizar los bienes y dejar un legado familiar claro y protegido es fundamental para evitar conflictos y asegurar el bienestar de los seres queridos, afirmaron expertos durante el evento de planificación patrimonial a través de fideicomisos y testamentos.
Amanda de León, Ejecutiva de Negocios de Fiduciary Universal, explicó que un fideicomiso asesoral y la importancia de esta. “Es sumamente importante y radica en que una persona pueda dejar sus bienes organizados para que, luego de un fallecimiento, su familia tenga la sucesión que corresponde, administrada a través de una fiduciaria, que es un tercero imparcial, y que realizará la sucesión conforme al Código Civil de la República Dominicana”.
Por su parte, América García, organizadora del evento, destacó la relevancia de estas herramientas para el cuidado familiar y la prevención de conflictos legales.
“Nosotros buscamos que las personas, a través de esto, organicen su patrimonio y dejen un legado de amor y paz. Hoy en día, nuestros tribunales están llenos de conflictos porque muchas personas creen que los fideicomisos y los testamentos son solo para ricos. Pero si usted tiene un bien inmueble, una cuenta de banco, un hijo menor, o incluso si está embarazada, querrá que alguien cuide con amor a ese ser querido. Dejar un patrimonio organizado demuestra realmente el amor hacia la familia”, dijo García.
La especialista agregó que la falta de conocimiento sobre planificación patrimonial es elevada.
“Más del 95% de nuestro país desconoce el valor de dejar un patrimonio. Muchos piensan que al hacer un testamento llaman a la muerte, pero en realidad es un acto de amor. Permite decidir sobre sus bienes y proteger a sus familiares, evitando que un juez tome esas decisiones por usted”.
El evento tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de planificar la sucesión de sus bienes y promover el uso de herramientas legales que protejan a los familiares y garanticen la paz familiar.



