miércoles, 17 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Extienden Licencia Administrativa a Wander Franco

Jaime Rincon

La estadía del campocorto de los Rays, Wander Franco, en licencia administrativa se extendió hasta el 14 de julio, según se enteró el Tampa Bay Times.

La decisión fue tomada por acuerdo conjunto de Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB. Mientras está de licencia administrativa, continúa recibiendo su salario de 2 millones de dólares.

Franco fue puesto por primera vez en licencia administrativa poco después de que a mediados de agosto aparecieran en las redes sociales acusaciones de una relación inapropiada con un menor .

Dado que el estatus se utiliza sólo durante la temporada, Franco fue reinstalado en el roster de 40 hombres después de la Serie Mundial. Fue trasladado nuevamente a licencia administrativa justo antes del inicio de la temporada el 28 de marzo, con fecha de finalización el 1 de junio.

Al igual que con su ubicación anterior, la medida del jueves crea una ventana (durante seis semanas y media, hasta el último juego antes del receso del Juego de Estrellas) para cualquier desarrollo en su caso y su estado.

Si no hay ninguno, las partes se volverán a reunir y podrían decidir extender la estancia de Franco en licencia administrativa, trasladarlo a la lista restringida (donde no recibiría remuneración) o considerar otras opciones. Su estadía en licencia administrativa también podría terminar antes si hay un cambio significativo en sus circunstancias, como la resolución de su caso legal en República Dominicana.

El periódico dominicano El Nuevo Diario informó a principios de este mes que en junio se presentarán acusaciones formales contra Franco , diciendo que será acusado de explotación sexual comercial de un menor. Eso surge de una relación que supuestamente comenzó en diciembre de 2022 con una niña que entonces tenía 14 años e incluía a Franco, que tenía 21 en ese momento, pagando a la madre de la adolescente por su consentimiento.

Informes anteriores de Associated Press dijeron que Franco sería acusado de abuso sexual y psicológico, y secuestro, y las acusaciones de lavado de dinero y explotación sexual habían sido desestimadas en enero después de que Franco fuera liberado de la cárcel . Estuvo detenido durante una semana después de no responder a una citación para hablar con los fiscales.

Según múltiples informes, Franco ya no tendrá que presentarse físicamente ante las autoridades de la República Dominicana cada mes luego de un fallo de la corte de apelaciones la semana pasada. Sin embargo, no recuperó la fianza de $33,000 que había pagado como también solicitó.

El campocorto All-Star de 23 años no ha jugado desde el 12 de agosto.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción