martes, 26 septiembre, 2023
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Familia pide ayuda para hija con leptospirosis, falcemia y dengue

Jaime Rincon

Con lágrimas en los ojos y pidiendo ayuda a todos los que puedan escuchar, se encuentra Rafel Rosa Ortiz, padre de Rosely Rosa Gabilan, una adolescente de 13 años que se encuentra internada en un centro de salud en San Francisco de Macorís en un estado de salud crítico.

Rosa Ortiz hace un llamado desesperado a todas las personas que puedan brindar ayuda, ya que su niña Rosely Rosa Gabilan fue diagnosticada con leptospirosis, falcemia y dengue en el Hospital Antonio Yapor Heded de Nagua, lo que la mantiene en un estado delicado de salud en la unidad de cuidados intensivos del siglo 21 en San Francisco de Macorís.

A la petición de ayuda se suma el hermano de Rosely, Anyelo Rafael Rosa, quien también destaca que son una familia de bajos recursos económicos y que han agotado todos sus recursos comprando medicamentos costosos para su hermana. Actualmente, tienen una deuda de 230 mil pesos en el centro médico y no cuentan con los medios para pagarla. Por lo tanto, recurren a la solidaridad de las personas de buen corazón para poder continuar ayudando a su hermana con los medicamentos que necesita.

En una modesta vivienda
La familia de la adolescente de 13 años, Rosely Rosa Gabilan, vive en una modesta vivienda de piso de tierra en el sector de Pueblo Nuevo del Municipio del Factor, en la Provincia María Trinidad Sánchez.

Si desea ayudar a Rosely Rosa Gabilan, puede comunicarse a los siguientes números de teléfono: (809) 272-0397, (809) 253-1817 o realizar donaciones a la cuenta del Banco BHD número 31800140010 a nombre de José Arismendy Frias.

Este caso conmueve a la comunidad y es un recordatorio de la importancia de la solidaridad y la empatía hacia aquellos que más lo necesitan. Cada pequeño gesto de ayuda puede marcar la diferencia en la vida de Rosely y su familia.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción