jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Familiares denuncian muerte de niña por negligencia en el Hospital Robert Reid Cabral

Jaime Rincon

Entre lágrimas, familiares de una niña de seis años denunciaron que esta murió por negligencia médica en el Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral.

Gertrudis Martínez, tía de la menor, explicó a El Día que Wisleini Massiel Brito Peña fue ingresada en el referido centro de salud por unas quemaduras que sufrió en el pecho con unos fósforos y le realizaron dos intervenciones quirúrgicas.

«A ella le hicieron un injerto de piel y todo bien, después le hicieron el segundo, los aparatos del hospital supuestamente se dañaron, pero ya la niña estaba anestesiada», expresó Gertrudis visiblemente entristecida.

La mujer añadió que la niña tuvo una reacción inmedita cuando se pusieron la anestecia y se desmayó.

«Desde que le entraron esa aguja, en el mismo instante se iba a ir de boca y su madre la subió a la camilla, ella entró caminando y minutos después la declaran muerta supuestamente de un paro cardíaco y luego nos dijeron que fue por muerte cerebral», señaló.

Los parientes de la infante indicaron que esta estuvo ingresado en el hospital por más de un mes, permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos y el día de ayer fue declarada muerta.

Los familiares de Wisleini piden a las autoridades realizar una exhaustiva investigación que esclarezca las reales causas del deceso de la niña, ya que los médicos del centro no se ponen de acuerdo sobre qué produjo la muerte de su pariente.

Los restos de la niña están siendo velados en la Funeraria Savica, en San Cristóbal.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción