sábado, 28 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
casos coronavirusInternacionales

FDA desaprueba uso de mascarillas N-95 fabricadas en China

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés) revocó la decisión de permitir el uso de emergencia de docenas de mascarillas de protección N-95 fabricadas en China, después de que pruebas realizadas por el Gobierno revelaran que muchas de ellas no funcionaban de la manera correcta.

La agencia había autorizado el uso de las mascarillas para ayudar a solucionar la escasez de equipamiento de protección personal durante la emergencia del coronavirus, con la condición de que su eficacia fuera verificada por laboratorios de pruebas independientes.

Las máscaras deben bloquear el 95 por ciento de los micrones o micras (unidad de medida que equivale a 1 millonésima parte de un metro), incluido el coronavirus en las pruebas de laboratorio, lo que no ocurría con estas mascarillas.

Una crónica del diario New York Times sostiene que la FDA dijo el jueves que las máscaras fabricadas en China llamadas KN95 filtraron tan solo el 24% de las partículas con un envío de máscaras que bloquearon solo el 1%.

Agrega que la prohibición reduce el número de compañías chinas autorizadas para proporcionar máscaras a los trabajadores médicos estadounidenses de 80 a 14.

Los reguladores estadounidenses comenzaron a comprar máscaras N95 a China el mes pasado debido a una escasez en EE.UU.

También el jueves, la FDA dijo que envió 42 cartas de advertencia a las empresas que supuestamente venden tratamientos falsos e incluso peligrosos para la COVID-19.

La FDA dijo que la llamada ‘Operation Quack Hack’ ha descubierto cientos de medicamentos falsos para el coronavirus, kits de prueba y equipos de protección.  La agencia indicó que un tribunal federal intervino para detener a un vendedor que ignoró las advertencias de la FDA contra la venta de un producto llamado Miracle Mineral Solution, que, según la agencia, no era más que una solución similar al cloro de uso industrial.

Facebook Comentarios