miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Federación de Atletismo separa al entrenador José Rubio por “faltas graves”

Jaime Rincon

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) Gerardo Suero Correa informó este jueves que el entrenador José Rubio ha sido separado de esa entidad debido que ha cometido “faltas graves” que el dirigente no identificó.

Suero Correa dijo en una nota que Rubio, un expresidente de la FDAA, no estará trabajando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, tampoco en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en el Mundial de atletismo ni en los Juegos Olímpicos París 2024.

El dirigente afirmó que el Comité Olímpico Dominicano (COD) tiene conocimiento sobre el caso de Rubio y que por el momento prefiere no entrar en “mayores detalles” sobre ese tema.

En cuanto a la decisión de los atletas, la medallista olímpica y mundial Fiordaliza Coffil y Juander Santos de no participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio, dijo que espera que los dos compitan y que ha conversado con uno de ellos, aunque no lo identificó

“Ya conversamos con uno de ellos, escuchó pacientemente y afirmó que estaba un tanto confundido”, agregó Suero Correa.

Coffil y Santos dijeron a medios que no competirán en los Juegos salvadoreños debido a que Rubio, entrenador de ambos y de otros atletas miembros del seleccionado nacional, no había sido incluido por la FDAA entre los entrenadores que asistirán a la cita regional.

El propio Rubio denunció la situación y dijo que se había cometido contra él un “abuso kilométrico”.

Suero Correa, por otra parte, dijo que su federación está enfocada en alcanzar 10 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio.

República Dominicana es subsede de esos juegos, pues acogerá los deportes de taekwondo, ecuestre, pentatlón moderno, canotaje, hockey sobre césped, raquetbol y tiro al plato.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción