domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Fedomu, Liga Municipal y Obras Públicas instruyen gobiernos locales a retirar propaganda política

Jaime Rincon

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el Ministerio de Obras Públicas Y Comunicaciones (MOPC) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) hicieron un llamado este miércoles a todos los gobiernos locales del país para que se concentren en retirar toda propaganda política colocada en sus territorios durante el pasado proceso electoral.

Durante una rueda de prensa en la sede de Fedomu, su presidente y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el presidente de la LMD, Víctor D´Aza, ofrecieron la información.

Señalaron que, aunque algunos alcaldes iniciaron jornadas de retiro de vallas y póster alusivos a los candidatos, “es importante que en este momento se unan todos los alcaldes y directores de distritos y se propongan el retiro de toda esa propaganda que aún queda en diversos puntos del país”.

Explicaron que el operativo además es importante para devolverles a los habitantes la limpieza visual de los espacios públicos de sus comunidades.

Cruz, D’Aza y Ascensión además motivaron a los candidatos que participaron en la contienda electoral a sumarse a esta iniciativa de limpieza de los territorios.

Los funcionarios también hicieron un llamado a las autoridades municipales para que estén en alerta sobre la vaguada que ya está en el territorio, y le den seguimiento a la limpieza de filtrantes, imbornales, así como recoger los desechos sólidos de calles y carreteras.

Esta recomendación obedece a los pronósticos meteorológicos ofrecidos por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debido a la incidencia de una vaguada que podría dejar grandes acumulados de lluvias durante las próximas 72 horas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción