sábado, 17 enero, 2026
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Fellito Suberví se despide de su padre: “Te amaré por siempre, papi”

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), compartió un mensaje por el fallecimiento de su padre Rafael «Fello» Suberví Bonilla la madrugada de este martes, tras complicaciones de salud.

A través de sus redes sociales Fellito expresó su amor hacia su padre y le pidió siga guiando sus pasos desde el cielo: “Te amaré por siempre, papi. Que Dios te reciba en su gloria y sigas guiando mis pasos desde el cielo”

Así mismo el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó el legado dejado por su padre describiéndolo como un líder apasionado.

“Nos deja el legado de un líder apasionado, servidor incansable, un amigo solidario y, para mí, el mayor ejemplo de amor, firmeza y entrega”, escribió el político en sus redes

Rafael «Fello» Suberví Bonilla, fue un abogado que se dedicó a la política desde el año 1961, desempeñándose como alcalde, diputado, candidato presidencial y vicepresidencial y ministro de Turismo.

El dirigente político conocido como uno de los viejos robles de la política dominicana falleció esta madrugada a los 83 años. Se destacó en el aspecto político como alcalde en dos ocasiones, el exfuncionario dominicano se desempeñó como ministro de Turismo (1982-1986; 2001-2004); diputado del Distrito Nacional (1990-1994); y diputado de Barahona (1998).

Fue precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano en el año 2000, sin embargo, las elecciones fueron posteriormente ganadas por Hipólito Mejía.

El 4 de marzo de 2004 Suberví Bonilla aceptó acompañar al presidente Hipólito Mejía en la boleta presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Durante su trayectoria política, dirigió varias campañas electorales a diferentes candidatos presidenciales y suyas propias.

Numerosos ciudadanos y figuras públicas han comenzado a expresar sus condolencias por la pérdida de una figura tan influyente en la historia política del país, y de un padre profundamente admirado por su familia.

Facebook Comentarios