jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Feria Internacional del Libro 2023 concluye este lunes

Jaime Rincon

La XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, catalogada como unas de las más destacadas de los últimos años, concluye este lunes 4 de septiembre. Abrió al público el viernes 25 de agosto con Israel como país invitado de honor.

La fiesta de la cultura fue dedicada a la escritora y Premio Nacional de Literatura Jeannette Miller.

La FILSD 2023 se celebra en la Plaza de la Cultura, del Distrito Nacional, y ha recibido muchos visitantes cada día. También en el mismo lugar, el Museo de Arte Moderno se convirtió en el escenario de la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales.

Este año todos los pabellones han sido climatizados y se han utilizado los museos de la Plaza de la Cultura como espacios anfitriones del evento, lo que ha mejorado la experiencia de los visitantes y la comodidad de los exhibidores.

El orden y la organización son otros detalles que hasta los mismos libreros y por supuesto, los visitantes, han valorado positivamente. Sin embargo, son mucho menos los stands respecto a años anteriores.

Recibe certificación Marca País

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 obtuvo la certificación como Marca País de República Dominicana, convirtiéndose en el primer evento gubernamental en recibir dicha distinción por parte de la Comisión Multisectorial, órgano encargado de coordinar y ejecutar las estrategias de posicionamiento del país en el ámbito internacional.

El reconocimiento fue realizado por los miembros de la Comisión Multisectorial de Marca País: el ministro de Turismo, David Collado, coordinador general; la empresaria Ligia Bonetti, coordinadora por el sector privado, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, secretaria.

Durante su intervención, Ligia Bonetti manifestó que tener el logo de Marca País es representar lo mejor de todos los dominicanos.

Asimismo, aseguró que la Feria Internacional del Libro es el primer evento gubernamental en recibir esta certificación, “por ser una feria que reúne los principales atributos de nuestro país, y que forman parte de lo que representa tener la Marca País: es inclusiva, fomenta la educación, permitiendo a la familia asistir unida, y compartir en alegría y confraternidad”.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que el Ministerio de Cultura ha dado cátedras en la organización de esta edición de la Feria del Libro.

“Qué bonito es estar aquí en esta actividad que está rodeada de tanta gente joven, adultos, familias, que bonito es ver tantos dominicanos caminando en una feria cultural como esta”, expresó.

El funcionario agregó que la presente edición del magno evento, sin lugar a duda, ha puesto la Marca País en alto en la República Dominicana y a nivel internacional.

La certificación fue entregada a la ministra de Cultura, Milagros Germán, la cual estaba acompañada por Ángela Hernández, directora general del Libro y la Lectura, y Joan Ferrer, director de las Ferias del Libro.

La certificación se produce en un momento trascendental, ya que este año se conmemoran las bodas de plata del principal acontecimiento literario de la República Dominicana, que en esta ocasión tiene como lema “Para todo hay un libro”, y está dedicada a la escritora Jeannette Miller, con Israel como país invitado.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción