El presidente del partido Patria Libre, Fernando Abreu, denunció este jueves que grupos “violentos de izquierda” dentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) habrían protagonizado un enfrentamiento armado entre ellos mismos, intentando, según dijo, culparlo a él y a su equipo político del suceso.
Abreu afirmó que ni él ni ninguno de los miembros de su grupo político se encontraban en las instalaciones de la UASD al momento del incidente, ya que su debate había sido trasladado “hace dos días” a otro recinto, tras la supuesta “censura” de las autoridades universitarias.
“El nivel de locura de estos grupos de izquierda es alarmante. Todo indica que este autoatentado fabricado busca generar odio contra mí, fabricar un caso y justificar posibles ataques contra nuestro equipo”, expresó Abreu a través de un video difundido en redes sociales.
Asimismo, responsabilizó de cualquier atentado en su contra a varios profesores y personal de seguridad de la UASD, a quienes acusó de “agresores” y de mantener vínculos con los grupos que promueven la violencia. También señaló al rector de la universidad, a quien calificó como “perremeísta”, por supuestamente “defender y justificar” las agresiones.
Abreu hizo un llamado a las autoridades nacionales, incluyendo al presidente de la República y a los ministros vinculados al área de seguridad, para que garanticen su integridad y la de los miembros de su partido.