domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Fianza e impedimento de salida a chofer atropelló oficial retirado en incidente tránsito

Jaime Rincon

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso el pago de una garantía económica de RD$800 mil, como medida de coerción, al chofer Julio César Jiménez Lorenzo. El hombre está imputado por el Ministerio Público de intento de homicidio en perjuicio de un oficial retirado de la Policía.

El conductor intentó matarlo durante un incidente ocurrido el 23 de este me en la avenida Independencia, en el Distrito Nacional, estableció el Ministerio Público.

Además de la garantía económica, el tribunal, presidido por la jueza Fátima Veloz, le impuso impedimento de salida del país y visita periódica. Asimimos, mantenerse en contacto con el fiscal investigador a cargo del caso.

Conforme a la investigación realizada por la Fiscalía del Distrito Nacional, en la que fueron entrevistados varios testigos, fundamentada en la prueba audiovisual de un video grabado por otro conductor, el chofer embistió al mayor retirado Julio César de la Rosa. Esto, luego de una acalorada discusión por un accidente de tránsito registrado el jueves en la avenida Independencia, esquina República de Ecuador, del Distrito Nacional.

En un video que se hizo viral en las redes sociales se observa el momento en que, por un aparente roce vehicular, la víctima, el chofer de la yipeta roja, placa G-01791, se desmonta con una pistola en mano y desafía al conductor del minibús. Con la acción, el chofer reaccionó de manera violenta lanzando la guagua contra el oficial retirado, quien resultó herido.

El conductor en cuestión pertenece a la ruta Santo Domingo-San Cristóbal

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Yanit Elizabeth Pujols Casado, otorgó al presente caso la calificación de “Tentativa de homicidio”, delito tipificado . Y sancionado por los artículos 2, 295, 304, 309, párrafos I y 3, literales A, B y D, del Código Penal Dominicano.

Así ocurrió el incidente

Un choque entre una yipeta y un autobús de transporte desató el pasado viernes un incidente entre dos conductores. En el mismo, uno resultó herido y otro emprendió la huida en un hecho ocurrido en la avenida Independencia.

En la fílmica, se aprecia cómo el conductor de la yipeta se desmonta con pistola en mano tras un roce con el autobús. Esto habría provocó un intercambio de palabras, por lo que los pasajeros se desmontaron al ver la situación.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción