miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Fiquito Vásquez, Julio Maríñez y Junior Santos encabezan grupo de 130 dirigentes que renunciaron del PRD

Jaime Rincon

mportantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron formalmente este martes su salida de esa organización política, una semana después de que quedará establecida una alianza con Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, de cara a las elecciones del 2024.

Se trata de Fiquito Vásquez, Julio Maríñez, el exalcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, entre otros importantes miembros del PRD, quienes revelaron que en los próximos días presentarán una propuesta, de acuerdo a los principios del legendario líder José Francisco Peña Gómez.

Los renunciantes consideraron que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado esta violentando de manera reiterada los estatutos internos de la organización.

“Entendemos que debíamos promover la construcción de una agenda y un liderazgo colectivo que rompiera la inercia, y recuperáramos la fe y la esperanza de la militancia de nuestro Partido Revolucionario Dominicano”, señaló una declaración de prensa.

Indicaron que entienden que los aspirantes a posiciones electivas deben estar como protagonistas de las discusiones para la aprobación de los procesos de alianzas en los diferentes niveles de elección.

De igual modo, puntualizaron que el líder de esa organización se impuso sobre los reglamentos del partido

“Hoy nueva vez el presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas, impone su manejo vertical y autoritario en la dirección del partido, al desconocer los organismos y el derecho legítimo de un conjunto de compañeros aspirantes a candidaturas diversas que en toda la geografía  nacional venían desde hace más de dos años desarrollando un trabajo político orientado al próximo torneo electoral del 2024, siendo dejados de lado y desvalorados al no consultarles, ni darle participación en la decisión de articular  un proceso de alianza”, detalló el documento.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción