La Fuerza del Pueblo exige al presidente Luis Abinader decir la verdad al acusarlo de apañar la responsabilidad del Poder Ejecutivo en el escándalo de corrupción que se denunció en el Seguro Nacional de Salud, SENASA con el supuesto desvío de recursos que habría generado pérdidas por más de 780 millones de pesos y un déficit que supera los 3,300 millones mediante transferencias ilícitas a través de contratos irregulares.
El secretario de Seguridad Social del colectivo, Fernando Caamaño, Reprochó que una red operara durante más de cuatro años, afectando directamente los fondos destinados a la atención médica de miles de afiliados.
Calificó como un desastre que ha arrastrado a la ARS, en un proceso de degradación que inició en el año 2021 con la inclusión confesada por el mandatario de 2.4 millones de afiliados, de los que más de su 80% pueden cotizar, y donde la gran mayoría, desconoce que pertenecen al Régimen Subsidiado.
“Todo eso, para recaudar más ingresos del fisco y para proselitismo partidario; y luego, como hemos visto, para hacer grandes negocios”, aseguró el dirigente de la Fuerza del Pueblo.
Cuestionó que, en La Semanal con la Prensa, el jefe del Estado expresara que su gobierno es el primero el primero en dar un paso al frente ante los actos de corrupción de sus funcionarios al afirmar que, desde noviembre del 2024, autorizó actuar en el Senasa.
Dijo que lo evidenciado es solo una parte minúscula del entramado de irregularidades por el que el gobierno central debe responder, “ya que, en adición este gobierno fue acusado con evidencias firmes, antes y después de campaña electoral del 2024, sobre cómo la ARS pública participó en la promoción activa de su reelección del año 2024”.