domingo, 16 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

FP informa que todo está listo para inscripción de precandidaturas

Jaime Rincon

El presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del partido Fuerza del Pueblo (FP), Henry Merán, informó que ya está lista toda la logística para el proceso de registro formal y depósito de documentos de los precandidatos y precandidatas a cargos de elección popular de esa organización política.

Merán precisó que luego de que la Junta Central Electoral (JCE) proclamara el inicio de la precampaña, a partir de el 2 de julio, la Fuerza del Pueblo anunció el registro formal de las precandidaturas de los más de cuatro mil compañeros y compañeras que habían expresado sus intenciones de aspirar a posiciones electivas en el próximo torneo electoral, (senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de Distrito y vocales).

La Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo Esteban Díaz Jáquez será la sede principal de la Comisión Nacional Electoral durante esta jornada, donde se recibirán las documentaciones de quienes aspiran en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Desde allí la CNE estará dando a conocer los resultados del proceso de registro de todo el país.

En el caso de las provincias, la recepción de documentos y registro formal de precandidatura se hará en los locales provinciales de la Fuerza del Pueblo.

En la mañana de este jueves representantes de las comisiones técnica electoral de todo el país, estuvieron retirando las valijas con los formularios y documentos que deben ser llenados para el correcto registro de quienes aspiran en las diferentes demarcaciones.

El principal partido de la oposición política dominicana, liderado por Leonel Fernández, anunció el pasado lunes 3 de julio la apertura del registro formal desde ese día, proceso que se extenderá hasta el 12 de este mes, a las 5:00 p.m., sin embargo, será en este fin de semana que se hará un gran operativo territorial.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción