Más de noventa días después, los partidos principales de la oposición no han presentado todavía el reporte de sus gastos de campaña para las elecciones municipales del pasado 18 de febrero.
De esos partidos, el de Liberación Dominicana (PLD) es el único que ha elaborado y presentado parcialmente sus gastos: RD$34,483,931 de 16 aspirantes a puestos municipales.
El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha publicado su relación de gastos de sus candidatos a las alcaldías y distritos municipales; sin embargo, le falta la relación de egresos de sus aspirantes a regidores y vocales.
Apenas el 2.7% del total de candidatos ha hecho su informe de gastos de campaña electoral municipal: solo 503 de 18,197 aspirantes.
Los partidos Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD) no han reportado ninguno de sus gastos ante la Junta Central Electoral; están ausentes del informe en el órgano electoral.
En general, la data de la JCE registra 10,116 movimientos y contribuciones totalizando RD$439,272,822. Los gastos totales que aparecen en la plataforma de la Junta ascienden a RD$474,582,873.
Otros partidos
Otros partidos minoritarios –Opción Democrática, Justicia Social, Fuerza Nacional Progresista– avanzan en la elaboración de sus reportes de campaña. De hecho, ya tienen publicado el informe de la mayoría de sus aspirantes municipales.




