Franchy Cordero fue la gran figura ofensiva al conectar cuadrangular, doble y remolcar tres carreras en la victoria de los Leones del Escogido 5-1 sobre los Tigres del Licey, este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El jardinero escarlata dio ventaja temprana en el primer episodio con un jonrón de dos carreras ante Albert Abreu, luego de un triple de Jorge Mateo. El batazo de Cordero salió a 110.4 millas por hora y recorrió 378 pies hacia el jardín derecho.
En el tercer acto, Cordero volvió a producir con un doble remolcador de Erik González, y en el quinto anotó tras recibir pelotazo y ser impulsado por un doble de Yamaico Navarro. La quinta vuelta llegó en el séptimo cuando Junior Lake conectó sencillo, se robó la intermedia y anotó con doble de González, alcanzando así su carrera número 400 en el béisbol dominicano.
El pitcheo de los Leones limitó a los Tigres a solo una anotación, gracias al trabajo combinado de siete lanzadores, encabezados por el abridor Lael Lockhart, quien lanzó tres entradas de un hit y cuatro ponches. Kenny Hernández (1-0) se acreditó la victoria, mientras que Abreu (0-3) cargó con la derrota.
Gustavo Núñez conectó el único cuadrangular del Licey en el noveno inning ante Jimmy Cordero, evitando la blanqueada.
Con esta victoria, los Leones (6-5) lograron su sexto triunfo en los últimos siete partidos y alcanzaron su victoria número 500 de por vida frente al Licey, siendo el único equipo en lograr esa cifra ante los bengalíes, a quienes dominan ahora 500-493 en la serie histórica.
Por los Leones, Cordero bateó de 3-2, con jonrón, doble, tres remolcadas y dos anotadas; González de 3-1, con doble, anotada y empujada; Navarro de 3-1, con doble y una impulsada; y Mateo de 4-1, con triple y una anotada. Por el Licey, Núñez se fue de 4-2 con cuadrangular, y Ángel Ortiz de 4-2.
Los Leones descansan el jueves y volverán al terreno este viernes cuando visiten a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche.




