martes, 16 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Fundación de Bad Bunny crea proyecto para potenciar el talento en arte, música y deporte

Jaime Rincon

La Fundación Good Bunny, del artista puertorriqueño Bad Bunny, anunció este martes su proyecto educativo «Un Verano Contigo», que tiene como objetivo potenciar el talento en niños y adolescentes en Puerto Rico en el arte, la música y el deporte.

Según explicó en un comunicado el director del ente, José «Che Juan» Torres, el proyecto cuenta con la guía de experimentados profesionales para impulsar el desarrollo de cada estudiante a través de un itinerario que abarca destrezas teóricas y prácticas.

Por ello, reconocidas personalidades en cada rama -las cuales no se divulgaron en el comunicado- se unirán a los recursos con los que los niños y adolescentes tendrán interacciones con miras a conocer más sobre sus aspiraciones.

«Nuestro propósito en la Fundación Good Bunny es seguir brindando oportunidades para fomentar el talento en niños y jóvenes, para aportar a su formación como líderes y cultivar en ellos y en ellas una visión de éxito en lo que se propongan», afirmó Torres.

«Sabemos que este tipo de iniciativas no solo nutre su conocimiento, sino que impulsa su creatividad y su sensibilidad humana, además de crear un impacto social y cultural», agregó.

Los interesados en las artes contarán con experiencias que incluirán talleres de pintura, cerámica, grabados, serigrafía, creación de máscaras, escultura, caricaturas, introducción a la danza, y las artes performáticas, apreciación del cine, apreciación de la música y arte sonoro.

También tendrán charlas con artistas y recorridos en el Museo de Arte de Bayamón y el Museo de Arte de Puerto Rico en San Juan.

El grupo de música, que se divide en dos (general y avanzado), tendrá en su calendario enseñanzas sobre la teoría musical hasta la producción y promoción de su primer sencillo.

Una parte esencial del programa es la colaboración interdisciplinaria entre la música y las artes visuales, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de trabajar junto con el equipo de arte, en el diseño de portadas y la elaboración de mercancía.

En la rama del deporte los participantes trabajarán sus destrezas motoras y en desarrollarse en diferentes disciplinas, mientras aprenden importantes conceptos como el trabajo en equipo, el establecimiento de metas, el buen espíritu de compañerismo y el liderazgo.

El proyecto educativo «Un Verano Contigo» aspira a convertirse en un recurso cada año para motivar al desarrollo del arte, la música y el deporte, además de la intención en promover el compromiso, el liderazgo y el esfuerzo en cada disciplina.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción