La Fundación Reservas del País dejó inaugurada este viernes la quinta edición de la Feria de Cooperativas y Asociaciones Aliadas, un encuentro que reúne a más de 20 entidades de finanzas solidarias en el Centro Comercial Sambil para ofrecer servicios de crédito, capacitación y acompañamiento técnico a emprendedores y microempresarios.
El evento, que se desarrolla en el piso Galería del referido centro comercial, estará abierto al público de manera gratuita los días 21 y 22 de agosto. La agenda integra ofertas de ahorro y financiamiento con talleres y espacios de orientación enfocados en el fortalecimiento de los pequeños negocios.
Durante el acto inaugural, la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Yamily Alina López, afirmó que la inclusión financiera debe trascender el crédito.
«Nuestra responsabilidad es acercar no solo financiamiento, sino también conocimiento y acompañamiento para que esas oportunidades se traducan en progreso», sostuvo.
Asimismo, López destacó el respaldo brindado por el presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, a las iniciativas dirigidas al sector cooperativo. Entre las instituciones participantes figuran COOPMAIMÓN, COOPCENTRAL, COOPASPIRE, COOPMEDICA, la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) y Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE).




