domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Funglode denuncia “obstáculos de las autoridades” impiden participación la Feria del Libro

Jaime Rincon

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) informó que no participará en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2023, debido a “obstáculos de las autoridades” del evento.

A través de un documento de prensa, la entidad indicó que el pasado siete de junio el departamento de Vinculación Interinstitucional del Ministerio de Cultura solicitó a través de una carta sin firma de algún funcionario, a Funglode una donación de 200,000 pesos para participar en el evento, pero, tiempo después le fue avisado que ya no contaban con espacio.

“En el marco de la FIL, este Ministerio de Cultura les proveerá un espacio de tamaño: 6x3x2.5h metros para que construyan su stand modular que estará ubicado en el Museo del Hombre Dominicano. Dicho esto, sería un gran privilegio para el pueblo dominicano contar con su distinguida participación en nuestra feria”, decía la carta enviada por Cultura a Funglode, según explicaron.

Ante esto, detallan que la dirección de la Biblioteca Juan Bosch, la cual es encargada de la participación institucional de Funglode en el evento, solicitó una cita para conciliar el monto a “donar”, así como el tamaño asignado al pabellón.

Funglode afirmó que el 11 de julio Fifi Landestoy, encargada de Vinculación Interinstitucional del Ministerio de Cultura, envió un correo en el que les informó: “Lamentablemente, ya no tenemos espacios disponibles en el Pabellón Gubernamental”.

Sin embargo, la fundación alega que respondió aclarando que es una institución No Gubernamental sin fines de lucro, “por lo que no debían que ocupar un espacio en el Pabellón Gubernamental”.

De acuerdo a lo explicado, la respuesta que recibieron de Landestoy fue: “mil disculpas, déjeme rectificar; el pabellón gubernamental y de instituciones educativas y ONG’s, por lo tanto, no contamos ya con espacio”.

Funglode manifestó que ha participado durante más de dos décadas en la Feria Internacional del Libro, y que en todas las ediciones anteriores, tanto la Biblioteca Juan Bosch como Editorial Funglode y todas las iniciativas de la fundación han desarrollado un extenso programa de actividades.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción