martes, 23 diciembre, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Gloria Reyes afirma están dadas las condiciones para en 2026 comiencen a crearse MIPYMES de personas cuidadoras

Jaime Rincon

La titular de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, Gloria Reyes, afirmó que están creadas las condiciones en el país para que empresas lideradas por mujeres formadas en la técnica de cuidados comiencen a operar a partir del próximo año, debido al avance alcanzado a través de la formación y de las normativas establecidas.

Gloria Reyes ofreció la información al encabezar el 2do Almuerzo-Taller para Personal Formado en Cuidado a Adultos Mayores, el cual concentró a más de trescientas personas cuidadoras, quienes recibieron sus carnés para realizar pasantías en los Centros de Cuidado de Día del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), durante 200 horas remuneradas.

La titular de Desarrollo Social Supérate destacó, además, la importancia en la creación de fuentes de empleo que posee este proyecto, donde técnicas y técnicos dedicados al oficio puedan constituir sus micro y pequeña empresa para brindar servicio de cuidado al CONAPE.

En ese orden, el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, agradeció a Gloria Reyes y a sus colaboradores por tomar a su municipio como parte de este plan piloto de la Estrategia Nacional de Cuidados, debido a que la mayoría del personal que ha sido formado pertenece a esta demarcación.

A mediados del pasado mes de noviembre, 100 personas cuidadoras de Santo Domingo Este y de Azua, egresadas de la cuarta cohorte del piloto Comunidades de Cuidado, firmaron las Cartas Compromiso para iniciar pasantías prácticas y supervisadas en los Centros de Atención de Día del CONAPE.

El objetivo principal de este taller es dar la bienvenida formal de las personas cuidadoras a los Centros de Atención Permanente del CONAPE, marcando el traspaso institucional hacia la etapa de prácticas intensivas. Asimismo, el espacio permitirá reforzar contenidos clave relacionados con la Carta de Compromiso institucional, las características de los hogares y centros donde se desempeñarán en el futuro, así como de la importancia del cuidado como una labor basada en la vocación de servicio y el respeto a la dignidad humana.

Facebook Comentarios