viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Gobierno aumenta a RD$7.0 millones el Bono Mujer para beneficiarias del Plan Familia Feliz en San Cristóbal

Jaime Rincon

Esta semana diez nuevas beneficiarias recibieron RD$2 millones 145 mil pesos, que se suman a los RD$4.6 millones otorgados el pasado mes de noviembre, completando los RD$7.0 millones de pesos

El Ministerio de la Mujer y de la Presidencia, entregaron 10 Bono Mujer a beneficiarias del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz del residencial Don Antonio, en San Gregorio de Nigua, San Cristóbal. El acto estuvo encabezado por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y por el viceministro de Proyectos de Inversión del Minpre, Camel Curi.

Los 10 bonos entregados equivalentes a RD$2 millones 145 mil, se suman a los 12 bonos otorgados el pasado mes de noviembre en ese mismo proyecto habitacional, con una inversión de RD$4.6 millones, que completan RD$7.0 millones, para un total de 22 Bonos Mujer, beneficiando a mujeres en condiciones de vulnerabilidad. Entre ellas: madres solteras; víctimas de violencia de género e intrafamiliar; con discapacidad; las que tienen a su cargo personas adultas mayores; mujeres en la diáspora; y a familias acogedoras de menores de edad, que han quedado en la orfandad por feminicidios.

La ministra Mayra Jiménez, expresó que apoyar a las mujeres en la materialización de tener un techo propio, contribuye a su autonomía y a la materialización de poseer un espacio donde puedan construir y forjar sueños y esperanzas.

Destacó que, el Bono Mujer no solo alivia la carga financiera para que obtengan su vivienda, sino también representa un paso vital hacia su independencia, para tomar decisiones importantes a partir de su bienestar y no desde la necesidad de sobrevivencia.

“El Ministerio de la Mujer, así como trabaja la autonomía económica de las mujeres, creando condiciones para que cada vez más puedan acceder a oportunidades de empleos y a emprendimiento, también pone a la disposición los recursos del Estado para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresarias”, manifestó.

De su lado, el viceministro de Proyectos de Inversión del Minpre, Camel Curi, aseguró que el 68 % de las viviendas que se han entregado dentro del Plan, son lideradas por mujeres, al precisar que la mayor cantidad de formularios de solicitudes del programa lo encabezan éstas.

El funcionario expresó que, este proyecto no sería una realidad, si no contara con el apoyo de las mujeres, quienes, en la mayoría de los casos “son las más preocupadas y empeñadas de tener un techo propio, que brinde una calidad de vida digna a ellas y a sus familias”.

“Es importante destacar que este 68% de las mujeres, son las que más cumplen con el compromiso de efectuar el pago a tiempo, cuya puntualidad genera mayor confianza en el sector de la banca. Las mujeres tienen una tendencia alta a la responsabilidad”, manifestó el funcionario al dirigirse a las beneficiarias.

Sobre el Bono Mujer

El Bono Mujer es una contribución económica que otorga el Ministerio de la Mujer en el marco del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, para que más mujeres puedan acceder aun una vivienda digna y propia, con un aporte económico adicional a otros bonos que otorga el Gobierno, para responder a los compromisos asumidos por el presidente Luis Abinader en su gestión, de reducir el déficit habitacional, focalizar las inversiones de índole social y ampliar la plataforma de incentivos que facilitan la adquisición de proyectos con inversión público-privado para la población más vulnerable.

Con este objetivo, a la fecha, el Gobierno ha invertido más de RD 245 millones en bonos, para facilitar la adquisición de viviendas del plan, distribuidos en Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa y Bono Mujer.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción