miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Salud

Gobierno condecora a los doctores Jaime Davison y Carlos Aguilar

Jaime Rincon

El ministro de Salud Pública, Victor Atallah, en representación del presidente de la República, Luis Abinader, condecoró con Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero, a los científicos Jaime Davison y Carlos Aguilar Salinas, por sus grandes aportes a la medicina a nivel mundial.

Los reconocimientos fueron realizados bajo el decreto 142-24 emitido por el primer mandatario y destaca que ambos son figuras académicas de matices universales cuyos servicios distinguidos a la humanidad lo hacen merecedor de los más altos reconocimientos que concede el Poder Ejecutivo de la República Dominicana.

El Ministro de Salud Pública, Victor Atallah, indicó que es un honor poder exaltar a estos galenos que por más de 25 años han sido colaboradores de los endocrinólogos dominicanos, brindando su experticia y compartiendo sus conocimientos. ” La patria y el pueblo dominicano siempre van a estar agradecido de ustedes”.

Asimismo, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinologia y Nutrición (SODENN), Sherezade Hasbun, manifestó que es un honor para el país contar con la presencia de destacados profesionales, maestros y científicos cuyas contribuciones han impactado positivamente la calidad de vida de personas con diabetes y otras condiciones médicas en todo el mundo, como lo es el doctor mexicano Davison y el costarricense Aguilar en este evento científico.

Sherezade señaló que actualmente la incidencia de enfermedades endocrinas está en aumento, “y es por ello que es más importante que nunca reunirnos para compartir conocimientos, experiencias y estrategias para mejorar la atención médica y el bienestar de nuestros pacientes”.

La titular de SODENN destacó que este evento brinda la oportunidad para actualizar a los especialistas en los últimos avances científicos y tecnológicos en el campo de la endocrinología, también permite la creación de redes de apoyo, que son fundamentales para enfrentar los desafíos en la práctica diaria.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción