martes, 25 marzo, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Gobierno confirma nombres de haitianos que financian canal

El presidente Luis Abinader, en su calidad de jefe de Estado, instruyó este jueves al director de migración, Venancio Alcantara Valdez, a no admitir en el territorio nacional a extranjeros que impliquen amenaza para los intereses e instituciones de la República y prohibió el ingreso de nueve ciudadanos haitianos, cuyos nombres fueron revelados por Noticias SIN.

Se trata de Wanique Pierre; exsenador del departamento Noreste de Haití, por el Partido Haitiano Tek Kale (PHTK); Ardouin Zephirin; exministro de interior y colectividades territoriales de Haití, Jacques Sauveur Jean; Exsenador haitiano, Jeantel Joseph; director de la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas (BSAP) del ministerio de medioambiente de Haití, Luckner Desir (a) Luko; periodista y excandidato a la presidencia de Haití.

También Nader Joaceus; exministro de Trabajos Públicos Transporte y Comunicaciones (MPTCP) de Haití, Jean Baotiste Aime; exsenador haitiano del partido político Lavalas y ex cónsul de Haití en la provincia Dajabón,

Asimismo a Wideline Pierre; exdirectora departamental del Ministerio de Medio Ambiente del Nordeste y Arquitecta y Caniiel Samson, Señalado como presunto patrocinador en la construcción del canal de riego en el Río Masacre.

Facebook Comentarios