domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Gobierno declara duelo nacional por fallecimiento del embajador Dannenberg Castellanos

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader emite decreto 658-23 que declara duelo oficial el día 3 de enero del presente año, por el fallecimiento del embajador Frank Hans Dannenberg Castellanos.

También se instruye la rendición de honores militares y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Dannenberg Castellanos fue una figura que se destacó en el escenario diplomático, habiendo dedicado su vida al servicio de su país y la promoción de las relaciones internacionales.

Durante su carrera, desempeñó roles clave en diversas misiones diplomáticas, representando a su país con distinción y siendo un defensor incansable de los valores fundamentales de la diplomacia.

Frank Hans Dannenberg ingresó al Servicio Exterior dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2006. En su rol como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en India, tuvo concurrencia en países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas e Isla Mauricio.

Posterior a esto, representó a la República Dominicana en Rusia, su labor se extendió también a naciones como Belarus, Moldova, Armenia, Tajikistán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Mongolia. De 2015 a 2020, ejerció con distinción la posición de Decano del Cuerpo Diplomático en India.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción