martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Gobierno entrega 120 viviendas de bajo costo en Baní; 31 de los beneficiarios son del Plan Familia Féliz

Jaime Rincon

El Gobierno dominicano entregó este sábado 120 apartamentos de bajo costo, 31 de los cuales pertenecen al Plan Nacional de Viviendas Familia Féliz, del Ministerio de la Presidencia, siendo ésta la novena entrega de proyectos.

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, acompañada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

Las viviendas están ubicadas en el Residencial Los Maestros, en Boca Canasta, Baní; de las 120 familias beneficiadas, 54 tienen como jefes de hogar a profesores de educación básica, secundaria y universitaria.

“Para mí es verdaderamente muy especial estar aquí hoy con ustedes acompañando a los beneficiarios de este importante programa Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz y, de manera particular me siento doblemente feliz, primero porque lo que el Presidente Abinader quiere es que todas las familias puedan contar con un espacio digno que se pueda llamar hogar, y segundo, porque va a ser ocupado por maestros y yo soy maestra”, expresó la vicepresidenta, Raquel Peña.

Peña manifestó, además, que con este Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz se materializa uno de los objetivos principales de esta administración: mejorar la calidad de vida de cada uno de los dominicanos y que es una alegría poder cambiar la vida de los maestros, profesionales que tanto aportan al desarrollo de nuestra sociedad.

“Nosotros estamos muy comprometidos con seguir trabajando 24/ 7, nuestro Presidente trabaja 20 horas aveces, para qué proyectos de esta naturaleza se realicen cada vez más y con esta calidad “, afirmó la vicepresidenta.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, explicó que dentro de los bonos que recibirán los beneficiados a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz se encuentran el Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa 7 Años. Asimismo, el Bono Mujer, que en esta oportunidad beneficia a diez banilejas que son jefas de hogar.

“Nos complace informarles que de los beneficiarios de este proyecto residencial recibirán bonos por parte del Gobierno dominicano por RD$37.7 millones y las jefas de hogar seleccionadas por el Ministerio de la Mujer, un bono adicional que supera los RD$2.0 millones”, precisó el ministro.

Santos Echavarría indicó que el residencial Los Maestros se convertirá en un espacio modelo de sana convivencia, debido a la diversidad y calidad de profesionales que desde hoy convertirán ese entorno en un ambiente de hogar.

“Son ellos los que llevan sobre sus hombros la formación académica de nuestros hijos, y tener tantos educadores en un mismo lugar, convierte a este residencial en un verdadero lujo”, afirmó.

 

Entre tanto, el desarrollador del proyecto, Manuel de los Santos , indicó que para ellos, como empresa, es de gran regocijo que su proyecto forme parte del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, ya que se benefician miles de familias al poder lograr el sueño de adquirir una vivienda digna y de calidad.

“Este Proyecto, representa una inversión total de 500 millones de pesos y está conformado por 20 edificios de ocho apartamentos cada uno, para un total de 160 unidades, de las cuales una gran parte fueron destinados al Plan de de Vivienda Familia Féliz”, explicó De los Santos.

El acto de entrega contó con la participación de los ministros de Educación y de la Mujer, Ángel Hernández y Mayra Jiménez, así como del viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi, responsable del Plan Familia Feliz.

Asimismo, el director de Proyectos Inmobiliarios Banreservas, Ariel Polanco y la directora senior de Alianzas Comerciales de la entidad, Paula González.

También estuvieron presentes el diputado Julio Fulcar y el alcalde municipal Santo Ramírez.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción