viernes, 17 septiembre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Gobierno quiere que Yolanda Martínez renuncie de Procompetencia

Santo Domingo.- El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, reveló hoy que se ha reunido con algunos funcionarios nombrados al final de la gestión pasada en instituciones cuyas leyes orgánicas establecen que el titular debe estar por cuatro años, a los cuales les ha pedido que renuncien, ya que esas son funciones de las intimidades del gobierno.

Algunas de los titulares designados en el cuatrenio pasado y que permanecen en sus posiciones son los de Proconsumidor, las superintendencias de Valores y de Pensiones, Procompetencias y otras en las que todavía permanecen los funcionarios designados en la administración de Danilo Medina.

Solo la directora de Proconsumidor, Anina del Castillo ha renunciado.

La presidenta de Procompetencia, Yolanda Martínez, concluye su periodo en septiembre. Los demás tienen una permanencia más prolongada.

“El presidente ha preferido que eso lo manejemos de manera diplomática. Yo me he reunido con algunos de esos funcionarios y les he instado a que renuncien, incluso, la de Proconsumidor, mi amiga Anina del Castillo ya renunció. De manera que estamos tratando de resolver eso por esa vía”, explicó peralta.

Facebook Comentarios
Administrador