El ministro Deligne Ascención, coordinador del Gabinete de Transporte, negó categóricamente la eliminación del combustible subsidiado que se asigna a las federaciones de transporte.
Ascención afirmó que en ningún momento el gobierno ni ninguna de las instancias responsables han contemplado ni tratado la eliminación de esa compensación, la cual permite que los usuarios del transporte público puedan pagar una tarifa accesible.
Mediante el denominado Bono Gas, o asignaciones directas de combustibles, las organizaciones de transporte público de pasajeros reciben estos subsidios por parte del gobierno, lo que contribuye a que los precios del pasaje se mantengan sin cambios.
Desde el Gabinete del Transporte se hace un llamado a los directivos de las federaciones de choferes a no dejarse llevar por informaciones que no se corresponden con la verdad, y con las que solo se busca alterar el clima de paz y seguridad que vive la República Dominicana.
«De manera categórica, desmentimos esa información que, de forma malintencionada, se ha difundido y que ha generado preocupación en algunos transportistas, según señaló el coordinador del Gabinete del Transporte, el Ing. Deligne Ascención.»