El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ratificó este jueves el nivel de alerta roja para las provincias Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua y Pedernales, mientras que La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata entran en la misma categoría.
Asimismo, se mantiene alerta amarilla para La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Monte Plata, Independencia y Bahoruco, y alerta verde para María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
El Consejo de Preparación, Mitigación y Respuesta, encabezado por el presidente Luis Abinader, indicó que ante el nivel de alerta roja, se mantienen las restricciones anunciadas previamente, así como las excepciones emitidas en las últimas 48 horas.
Se informó que tanto el Ministerio de Trabajo como el de la Administración Pública emitirán las resoluciones correspondientes, mientras que el sector financiero recibirá apertura para operar. Los directivos bancarios deberán considerar situaciones especiales de sus colaboradores que puedan dificultar su traslado, garantizando así la protección laboral de los empleados.
El COE reiteró el llamado a la población a mantener la precaución y a seguir las indicaciones de las autoridades, ante el impacto de la tormenta que continúa afectando distintas regiones del país.



