viernes, 5 diciembre, 2025
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Gonzalo Castillo agradece apoyo y afirma que «quiere un PLD unido»

Jaime Rincon

Tras un acto realizado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este miércoles donde anunciaron las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo, el excandidato presidencial agradeció a su organización política el respaldo recibido.

Con una publicación en su cuenta de X, red social en la que ha estado en tendencia desde ayer, destacó la energía y el entusiasmo evidenciados por la militancia peledeísta. Afirmó que el gesto demuestra el compromiso tanto de los dirigentes como de ciudadanos, quienes aspiran a que el país “vuelva a tener mejores días”.

“Deseo, ante todo, un PLD unido. Quiero un partido que camine en la misma dirección, con la misma convicción y con el mismo propósito”, expresó. Señaló que su visión es que, cuando llegue el momento, el partido presente un candidato consolidado en el corazón del pueblo y respaldado sin excepción por toda la estructura partidaria, con el objetivo de facilitar el retorno del PLD al gobierno.

Castillo sostuvo que el apoyo recibido lo honra y lo compromete, y reiteró su disposición a “tender puentes” y mantenerse del lado correcto de la historia. Concluyó asegurando a la militancia que puede contar con él en el proceso de reconstrucción y fortalecimiento interno que atraviesa el partido.

PLD ve a Gonzalo como vía para volver al poder

En la actividad donde el PLD aclamó a Gonzalo Castillo como candidato presidencial participaron miembros del Comité PolíticoComité Central, dirigentes nacionales, exsenadores, diputados, exdiputados, alcaldes y exalcaldes. Todos coincidieron en que trabajarán sin descanso para impulsar el crecimiento de la organización, convencidos de que la trayectoria de Castillo en la gestión pública y privada representa un activo político competitivo para el proceso electoral que se avecina.

Facebook Comentarios