El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que su partido cuenta con “propuestas serias, viables y realistas” para enfrentar las crisis que atraviesa el país en distintos sectores. A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Castillo expresó que el PLD mantiene un «compromiso con la nación» y no con la confrontación política.
“El @PLDenlinea siempre ha entendido que la política es un compromiso con la nación, no un ejercicio de rivalidades estériles. Hoy el país enfrenta crisis profundas en el sistema eléctrico, en la salud y en la educación”, escribió Castillo.
El dirigente político aseguró que, como oposición responsable, el PLD continuará señalando con firmeza los problemas nacionales y ofreciendo alternativas concretas. “Esa es nuestra obligación y la cumpliremos sin titubeos”, sostuvo.
Se recuerda que el exfuncionario mantiene presencia en casos investigados por la justicia dominicana, en relación con presuntos casos de corrupción ocurridos durante la administración del expresidente Danilo Medina
Asimismo, enfatizó que su organización está dispuesta a contribuir con soluciones para superar los desafíos actuales del país. “Estamos en la disposición de aportar propuestas serias, viables y realistas que ayuden a superar la crisis, porque el país está por encima de cualquier rivalidad partidaria. El país necesita menos confrontación vacía y más sentido de Estado. En eso, el @PLDenlinea siempre sabrá estar a la altura de la historia”, expresó.