domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Hallan cadáver de Víctor Hugo Gómez, quien fue señalado como autor intelectual del atentado a David Ortiz

Jaime Rincon

Fue encontrado el cuerpo sin vida de Victor Hugo Gómez Vásquez, quien fue señalado como autor intelectual del atentado en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, el nueve de junio de 2019, en el centro de diversión Dial Bar and Lounge.

Los familiares de Gómez Vásquez habían reportado su desaparición.

Su cuerpo fue hallado el 10 de enero en una cañada en La Guayiga. Su cadáver se encuentra en la unidad del Inacif ubicado en el Cementerio Cristo Redentor y todavía no ha sido reclamado por sus familiares.

El hombre tenía alrededor de un mes desaparecido, de acuerdo con la información que fue dada a reporteros de este diario por una fuente ligada a la investigación.

En junio de 2019 el expelotero, mejor conocido como “Big Papi”, fue herido de bala mientras disfrutaba en un centro de diversión en la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. Por el hecho también resultó herido el comunicador Jhoel López.

Tres días después, el procurador del momento, Jean Alain Rodríguez; el también director de la Policía Nacional del momento, Ney Aldrin Bautista y el actual fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, encabezaron una rueda de prensa en la que ofrecieron detalles de cómo se planeó y produjo el atentado contra David Ortiz.

Señalaron a Gómez Vásquez como autor intelectual del atentado. Jean Alain Rodríguez, aclaró que el acto estaba dirigido a Sixto David Fernández “El Modelo”, quien también se encontraba compartiendo con el pelotero en el citado bar.

Días después, el 28 de junio, fue apresado Gómez Vásquez. Tras su detención circuló un video negando las acusaciones que se le habían imputado.

“Me están acusando de planificar un atentado en contra de Sixto David Fernández, lo cual en ningún momento o por alguna razón tengo interés o haría algo así. Yo no soy su enemigo y él mismo ha confesado que no tiene ningún tipo de enemigo”, expresó Gómez Vásquez en el audiovisual.

El fiscal de Santo Domingo Este indicó, además, que cuando Víctor Hugo cae detenido en 2011 aduce que Sixto David “lo chivateó, lo tiró para adelante, y de ahí es donde se desprende la maldad de Víctor Hugo en contra del señor Sixto David Fernández”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción