viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Hernández pega jonrón y Tigres sacan distancia de Águilas en carrera por la postemporada

Jaime Rincon

Ramón Hernández disparó este domingo un cuadrangular y anotó dos carreras en la victoria de Tigres del Licey por 1-4 sobre los Leones del Escogido en partido del campeonato de béisbol invernal dominicano jugado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Los Tigres venía de perder tres juegos y hoy volvieron a ganar en coincidencia con el debut del dirigente Gilbert Gómez, quien sustituyó a José Offerman.

Una carrera anotada y una remolcada de Magneuris Sierra, y una impulsada por Emilio Bonifacio completaron la exhibición de Tigres.

La victoria fue para Hansel Robles (2-2), quien completó una entrada sin carreras y ponchó a un bateador.

Jairo Asencio (11), quien había sido castigado en sus dos salidas previas, se mostró recuperado y este domingo retiró a los tres bateadores que enfrentó para quedarse con el salvamento.

El estadounidense Sam Huff empujó a Franchy Cordero para la única carrera de los Leones.

Águilas 2-4 Gigantes

El bateador Jordany Valdespin destacó con en el triunfo a domicilio de los Gigantes del Cibao, que enlazaron el séptimo a expensas de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, de Santiago.

Las Águilas sufrieron así un duro revés en sus aspiraciones de llegar a la postemporada.

Valdespin, quien terminó el juego con dos producidas, fue acompañado en el ataque de los Gigantes por el cubano Henry Urrutia, quien registró dos anotadas y una remolcada, mientras que José Siri y Luis García anotaron una vuelta cada uno.

Antonio Santos (2-0) se acreditó el triunfo tras trabajar una entrada y un tercio, en los que no le anotaron carreras y ponchó a un bateador. El cerrador Fernando Rodney (2) completó la novena sin novedades y se llevó el salvamento.

La derrota fue para Braden Webb (0-2), quien permitió tres carreras en 3.2 episodios de labor.

Con el resultado de este domingo, los Tigres (22-23) se sacaron 2.5 juegos de distancia de las Águilas (20-26) en la disputa por el cuarto lugar, clasificatorio a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional y se acercaron a medio partido del tercer lugar que ocupan los Leones (23-23).

Restan cinco jornadas para el fin de la fase regular del torneo invernal dominicano.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción