Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, dijo este miércoles estar convencido de que en una posible reelección del mandatario Luis Abinader, ganaría las elecciones presidenciales con un 65% o más sobre su oposición.
Figueroa, que en los comicios del 2024, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “pasaría el rolo” a la Fuerza del Pueblo (FP) y al Partido de Liberación Dominicana, porque la “oposición completa sumada no es competitiva”.
“Desde el primer día hasta ahora hemos mantenido unos niveles excepcionales de apoyo a la gestión y de satisfacción con la gestión del presidente Luis Abinader, y con la gestión del Gobierno, muy por encima de ese 65% y estamos cómodos, si las elecciones fueran hoy ganaríamos por mucho”, señaló.
Negó que el PRM quiera modificar la Constitución para reducir el 50+1, tras indicar que no existe la necesidad de hacer una reforma constitucional con un candidato presidencial como lo es Luis Abinader, que goza de un alto nivel de aceptación.
“Este Gobierno no quiere modificar la constitución para el 50+1. Esa es otra mentira y esa es otra manera de competir de manera desleal en la política”.
El funcionario recordó, que el actual presidente de la República ganó las elecciones del 2020 con la regla del 50+1 y agregó que si se presenta como candidato en las próximas elecciones presidenciales competirá bajo esa línea.
“Está Gobierno ganó con el 50+1 y si va a la reelección va a competir con el 50+ 1, que se preocupen los demás que no alcanzan ni un 20%”.